REGIRÁ NUEVO COMPROBANTE DE PAGO EN AGOSTO

Este 1º de agosto empezará a regir el nuevo comprobante de pago electrónico nombrado Ticket-POS, reglamentado por la RS Nº 141-2017/Sunat.

El objetivo es combinar el pago por el producto o servicio adquirido con el uso de tarjetas de débito y crédito, y la emisión del comprobante de pago que certifique tal operación.

El nuevo comprobante de pago será utilizado por los contribuyentes acogidos al Nuevo RUS y aquellos que, perteneciendo a otro régimen fiscal, registren como función principal participar en restaurantes, bares y cantinas. El contribuyente deberá adquirir la calidad de emisor electrónico del Sistema de Emisión Electrónica Consumidor Final por medio de Sunat en línea.

La administración tributaria, asimismo, precisa, los requisitos mínimos del Ticket-POS, la oportunidad para su emisión, anulación, entre otras disposiciones, así como las restricciones para remitir un ejemplar a la Sunat, que deberá efectuarse en un plazo no mayor a siete días calendario contados desde el día siguiente de su remisión.

Así, los Ticket-POS anulados el mismo día de su emisión se sustentarán en el documento de anulación emitido por el equipo POS. De anularse en un día distinto, se expedirá una nota de crédito impresa (formato impreso por imprentas autorizadas) o electrónica (mediante el SEE-SOL).

Se espera, de esta forma, minimizar el tiempo empleado en una operación comercial, así como el gasto de impresión de comprobantes de pagos impresos y/o importados por imprentas autorizadas.

 

Cumpla de manera óptima sus obligaciones electrónicas con la SUNAT
» Regístrate y descubre cómo te podemos ayudar
» Información: https://goo.gl/pX9gc2

¿Buscas un generador de facturas electrónicas?
» Genera tus facturas electrónicas aquí: Información: https://goo.gl/DDk7KO
» Información: Información: https://goo.gl/G8ZHVx

Be Sociable, Share!